|
|
|||
|
|||
|
Sileni ![]()
Última edición por Pericles; 16-sep-2008 a las 04:30 |
| Los siguientes 21 Usuarios dicen Gracias a Pericles por este aporte: | ||
|
|
|||
|
|||
|
Qué bien, Pericles, otra de Svankmajer, tiene muy buena crítica Seleni, todavía no la he visto, así que ya que la publicaste, será buena ocasión.
Se agradece PD: Fíjate en el título original. |
|
|
|||
|
|||
|
Excelente director, tuve la oportunidad de conocer este realiazor en el BAFICI 2006 (vi Sileni) y desde ese momento quedaron imagenes grabadas en mi mente que nunca voy a olvidar. Te agradezco muchisimo que compartas con nosotros este valioso material.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Esta creo que tiene una introducción que nos precae de lo que va a pasar: es una película de terror, o de horror, con referencias Poe y a Sade. Todo hecho en un castillo. Suena bien. Gracias por el aporte.
|
|
|
|||
|
|||
|
jajaja: qué película más rara, loca, estrambótica; parece que, como el protagonista, uno estuviera durmiendo al momento de estarla viendo. Incríeble. Gracias, amigo Pericles por esta, ¿qué?, joya del terror macabro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta: Sileni (J. Svankmajer, 2005)[Che+SE]*
Esta película es maravillosa, sobre todo por las referncias a Edgar Allan Poe a quien ya había adaptado (los cortos El pozo y el Péndulo y la caída de la casa Usher) que tienen eso de oscuro que pericles no encontró en éstos -con justa razón-, pero hay que tomar en cuenta que como buen surrealista, la experimentación es lo suyo; Poe en Sileni está presente en Berlot, es como muchos de sus personajes en sus maravillosos cuentos, desequilibrado, infeliz e incluso la personalidad de el propio Poe, algo loco. A el Marqués ya lo había retomado en los Conspiradores del placer. El actor en Sileni esta estupendo.
Sus cortos a veces navegan en otros tópicos como: la política (La muerte del estalinismo en bohemia), una crítica aguda y mordaz contra la ocupación Rusa es la anterior Checoslovakia y a los siguientes comunistas, esta vez checos. Magnífica. O el futbol (no recuerdo el nombre del corto) que también es agudísimo. Este autor lo conocí cuando el canal cultural de México (Canal 22) programó a Los conspiradores del placer, yo habré tenido cerca de 13 años, me quedé con la boca abierta. Por cierto, alguien conoce una película que se llama Valerie y sus semana de milagros, ésta es otra que ví cuando niño, igual me impresionó pero nunca la volví a ver. Gracias. En verdad este espacio es la bomba.
|
| Los siguientes 4 Usuarios dicen Gracias a kayo por este aporte: | ||
|
|
|||
|
|||
|
|
| Los siguientes 3 Usuarios dicen Gracias a saynomoreglass por este aporte: | ||
|
|
|||
|
|||
|
Realmente sensacional esta película. Ayer la bajé y la vi hace unas horas. Excelente. El trafondo tocado es perturbador, lo que la convierte en al go artisticamente valioso . Tiene muchas lecturas, más allá de las referencias a Sade y Poe: dilema moral (lo ético, lo moral, lo placentero), forma de vida, un duro enfrentamiento a la religión, todo eso enmarcado en una imperdible película.
Gracias por compartir.
|
| Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a Necho por este aporte: | ||
|
|
|||
|
|||
|
Que buena peli che, exepcional trabajo, una de las que mas me gustan de svankmajer, respecto a lo que decian anteriormente de "super loca", me parece en realidad que eso se expresa visualmente, sin embargo el relato me partece que sigue una bastante coherente, y creo que al final te deja eso que se propone a ejecutar el director al principio de la pelicula generar "un debate ideologico", bueno por lo menos asi me resulto a mi.
|
| Los siguientes 4 Usuarios dicen Gracias a nicospacecowboy por este aporte: | ||
|
|
|||
|
|||
|
Tiempo hacía que no me afectaba una obra de arte tal como ésta lo ha hecho.
Perturbadora. Imprescindible. Gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|||
|
|||
|
Esta pelicula la vi hace años en un fetival de cine, llegué tarde a siq eu comencé a verla desde los 15. minutos, pero nunca supe como se llamaba ni de quén era. Hace un tiempo me dediqué a buscarla y quedé maravillada cuando pude conseguirla, realmente es un film bizarrísimo y excéntrico, pero me encanta.......... cuando terminé de verla pensé que finalmente todos estamos locos jaja
Saludos |
| Los siguientes 3 Usuarios dicen Gracias a ectoplasmatica por este aporte: | ||
|
|
|||
|
|||
|
es una de esas peliculas con un aire a pesadilla infinita y si, hace pensar que todos estamos locos, con un universo distintoa cada lado y la manera del medio que trata de triturar las personas que tratar de ser felices sin involucrar a nadie, como el comentario que vi hace años sobre esta pelicula, es TERROR FILOSOFICO, para mi la mejor obra de Svnakmajer, lastima que nose sabe que anda ahciendo o sus ultimos proyectos, muy pero muy recomendable para descargar..
Gracias por ponerla aqui. |
| Los siguientes 3 Usuarios dicen Gracias a joseinferno por este aporte: | ||
| Herramientas | |
|
|